La TV en mi niñez y la de ahora

8/4/13


Gabriel de Jesús Argel Torres
Columnista 
Una inquietud que recorre mi cabeza y la de muchas personas con las cuales tengo la posibilidad de interactuar diariamente es ¿Qué pasó con la programación infantil de lunes a viernes? ¿acaso los niños sólo ven TV sábados y domingos por la mañana?. Estas preguntas nacen cuando hablamos y recordamos esos horarios en los cuales por la tarde llegábamos del colegio y encontrábamos en la TV "la tropa rex", "S.U.A.T. Cat", "los súper campeones" entre muchos otros, programas que aun siendo día de semana después de clases teníamos la oportunidad de mirar caricaturas por la tarde, hacer tareas y luego ir a la cama dejando el horario para las novelas a los adultos.

Ahora los niños de esta época están obligados a ver telenovelas desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche cuando inicia el horario de noticias  y seguido mas telenovelas ¿acaso la TV de los niños sólo es para los fines de semana? o ¿Es tan importante que los niños aprendan desde tan pequeños los conflictos y dificultades que trae la vida?. Creo que no.

Como la TV colombiana es de modas y copias ahora la popularidad trae a Colombia series internacionales de caos amoroso como las que transmite RCN series coreanas y años atrás CARACOL con patito feo argentina  ¡que es eso por favor! nos basta con las que tenemos. Y como si fuera poco los fines de semana "el horario infantil de las mañanas" coloco entre comillas ya que es infantil de esa manera, los niños que ven ese horario se están encontrando con programas dirigidos por adolescentes, temas para adolescentes y películas para adolescentes ¿Y las de niños ?.

Todo esto para terminar y seguir recordando que pasó con programas de niños como los DUMIS, Peter  Pan en caricatura, el chavo, etc. me quedo pensativo y aquellos buenos tiempos donde como niños diariamente teníamos nuestros espacios y no como ahora donde sólo es para adolescentes y adultos.

1 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!:

  1. Enrique William dijo...:

    Buena reflexión Gabo argel, después la sociedad se rasga las vestiduras preguntándose por que la juventud esta como esta....

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum