En Riohacha se realizará el VIII Foro Concierto: La Mujer en el Vallenato

7/3/17 0 comentarios ¡Deja tu comentario aquí!


La asociación Evas & Adanes, realizará el VIII Foro Concierto La Mujer en el Vallenato,  siendo el III en Riohacha; el cual, se desarrollará este jueves 9 de Marzo, a partir de las 6:00 pm, en Malecom Playa;  dicho evento es gratis y busca integrar a toda la ciudadanía, en un espacio cultural y esperanzador pertinente para nuestra región.

Riohacha es un territorio que envuelve una historia especial con la música, por lo que se espera que tanto hombres como mujeres de todas las edades, se reúnan en este evento, que se ha destacado por su gran acogida en sus dos versiones anteriores en Riohacha y en otras ciudades.

Por ello se realizará un evento de altura, el cual contará con la participación de seis exponentes de la música vallenata de amplio reconocimiento y prestigio, como lo son:

Rita Fernández Padilla, María José Ospino Ovalle, Diana González, Pamela Daza, Luana y Eliana Gnecco.


Así mismo, ellas estarán acompañadas por músicos reconocidos, quienes estaran a cargo de la Obertura músical y de acompañar el concierto. La moderadora sera: Fabrina Acosta Contreras.


La Asociación Evas&Adanes, viene trabajando por la igualdad y la no violencia, por esta razón, reconoce la importancia de las artes como plataforma para el logro del desarrollo y tejido social, y la influencia de estas, en la construcción de una sociedad igualitaria y en equidad, en pro de las familias y las nuevas generaciones.

Si bien es cierto a lo largo de la historia del folclore vallenato, se ha visto en las diferentes letras  de  nuestros compositores, a la mujer como una musa de inspiración, ella también es protagonista. De este modo, la Asociación Evas & Adanes, pretende sensibilizar a las personas sobre la historia de desigualdad y violencia contra las mujeres, lo cual ha afectado eldesarrollo social, por medio de esta estrategia pedagógica y cultural que ofrece a la comunidad aprendizaje respecto al cambio de paradigmas patriarcales, siendo la mujer un ser capaz   de aportar al tejido social, a través, de sus composiciones e interpretaciones de la música vallenata como lenguaje universal integrador de sociedades y culturas.

En este sentido, se desarrollará un evento cultural desde una perspectiva formativa, cultural y contextualizada a la música vallenata, teniendo en cuenta, el impacto que genera en las conductas de hombres y mujeres; y buscando re-significar el vínculo entre poesía, armonía social y música; se podrá escuchar desde las voces de compositores, cantantes y acordeoneras, historias y criterios que argumentaran porque la música es el lenguaje universal del amor.

Les esperamos y agradecemos divulgación de esta información. 

LO CREEMOS, LO LOGRAMOS

Cordialmente, 


Asociación

EVAS & ADANES 

 
Villanueva mía © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum